Manuales de ayuda: Aplicaciones Preinstaladas
Estadisticas Web WebAlizer
Publicado por David . en 10 November 2008 2:05
Ayuda rápida para las estadísticas de Webalizer


Hits (Aciertos). Representan el número total de peticiones hechas al servidor durante el período de tiempo dado (mes, día, hora, etc.)

Files (Archivos). Representan el número total de aciertos (peticiones) como consecuencia de algo enviado de vuelta al usuario. No todos los aciertos enviarán datos, como las peticiones de "No Encontrado" (404) y las solicitudes de páginas que ya están en la caché de los navegadores.
Sugerencia: Observando la diferencia entre aciertos y archivos, puede obtener una indicación aproximada de los visitantes repetidos, ya que cuanto mayor sea la diferencia entre ambos, más gente estará solicitando páginas que ya han sido cacheadas (que ya se han visto).

Sites (Sitios). Es el número de direcciones IP únicas/máquinas que realizaron peticiones al servidor. Se debería tener cuidado al usar esta medida para cualquier cosa que no sea eso. Puede que aparezca que muchos usuarios vengan de un sólo sitio, y puede que también aparezca que vengan de muchas direcciones IP, así que debería usarse simplemente como un indicador aproximado para el número de personas que visitan su servidor.

Visits (Visitas). Ocurren cuando algún sitio remoto efectúa una petición de una página en su servidor por primera vez. Si todo el tiempo el mismo sitio continúa realizando peticiones dentro de un tiempo de espera dado, dichas peticiones serán consideradas parte de la misma Visita. Si el sitio efectúa una petición a su servidor, y la cantidad de tiempo desde la última petición es mayor que el tiempo de espera especificado (por omisión, 30 minutos), se iniciará y se contará una nueva Visita, y la secuencia se repetirá. Debido a que sólo las páginas desencadenarán una visita, los sitios remotos que enlacen a URLs de páginas con gráficos y sin ellos no se tendrán en cuenta en el total de visitas, reduciendo así el número de falsas visitas.

Pages (Páginas). Son aquellas URLs que deberían considerarse como la página real que se está solicitando, y no como todos los elementos individuales que la componen (tales como gráficos y clips de audio). Algunas personas llaman a esta medida vistas de página o impresiones de página y, por omisión, es cualquier URL que tenga una extensión .htm, .html o .cgi.


* Definiciones comunes

Un Sitio es una máquina remota que efectúa peticiones a su servidor, y está basado en las direcciones IP de las máquinas remotas.

URL (Uniform Resource Locator - Localizador uniforme de recursos). Son todas las peticiones realizadas a un servidor web que necesitaron solicitar algo. Un URL es ese algo, y representa un objeto en cualquier lugar de su servidor, que es accesible para el usuario remoto, o que resulta en un error (ejemplo: 404 - "No Encontrado"). Los URLs pueden ser de cualquier tipo (HTML, audio, gráficos, etc.).

Referrers (Referentes). Son aquellos URLs que dirigen a un usuario a su sitio, o que causaron que el navegador solicitara algo de su servidor. Son la inmensa mayoría de peticiones efectuadas desde sus propios URLs, ya que la mayoría de las páginas HTML contienen enlaces a otros objetos, tales como archivos gráficos. Si una de sus páginas HTML contiene enlaces a 10 imágenes gráficas, entonces cada petición de la página HTML producirá 10 aciertos más con el referente especificado como URL de de su propia página HTML.

Search Strings (Cadenas de búsqueda). Se obtienen al examinar la cadena del referente y al buscar patrones conocidos de varios buscadores. El usuario puede especificar los buscadores y los patrones a encontrar en un archivo de configuración. Por omisión, tomará la mayor parte de los grandes.
Nota: Sólo está disponible si esa información está contenida en los históricos (logs) del servidor.

User Agents (Agentes de usuario). Es un nombre extravagante para los navegadores. Netscape, Opera, Konqueror, etc. son todos ellos agentes de usuario, y cada uno informa de sí mismo de manera única a su servidor. Tenga en cuenta sin embargo, que muchos navegadores permiten al usuario cambiar su nombre enviado, así que podría ver algunas falsificaciones evidentes de nombres en el listado.
Nota: Sólo está disponible si esa información está contenida en los históricos (logs) del servidor.

Entry/Exit pages (Páginas de Entrada/Salida). Son aquellas páginas que fueron las primeras en solicitarse en una visita (Entrada), y aquellas últimas en solicitarse (Salida). Estas páginas se calculan usando la lógica de Visitas de arriba. Cuando se desencadena primero una visita, la página solicitada se cuenta como una página de Entrada, y cualquiera que fuera el último URL solicitado, se cuenta como una página de Salida.

Países. Se determinan basándose en el dominio de mayor nivel (top level domain) del sitio solicitante. Sin embargo, esto es un tanto cuestionable, ya que ahora no hay una fuerte aplicación de los dominios como hubo en el pasado. Un dominio .COM puede residir en los Estados Unidos, o en cualquier otro lugar. Un dominio .IL en realidad puede estar en Israel, sin embargo, también puede estar ubicado en los Estados Unidos o en otro lugar. Los dominios más comunes son .COM (US Commercial - comercial de los EEUU), .NET (Network - red), .ORG (organización sin ánimo de lucro) y .EDU (educacional). Un gran porcentaje también puede mostrarse como Unresolved/Unknown (No resuelto/Desconocido), debido a que un alto porcentaje de accesos telefónicos y otros puntos de acceso de clientes no resuelven a un nombre y se dejan como una dirección IP. Los códigos de respuesta (Response Codes) están definidos como parte del protocolo HTTP/1.1 (RFC 2068; ver capítulo 10). Estos códigos son generados por el servidor web, e indican el estado de finalización de cada petición hecha al mismo.
(322 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios: