Manuales de ayuda: Correo electrónico
Configuración del filtro de SPAM desde mi Panel de Control.
Publicado por David . en 10 November 2008 2:05
Esta información es para configurar el filtro de SPAM proporcionado en nuestros paneles de control Plesk a partir de la versión 7 del mismo.

Administración de los ajustes del filtro Anti-Spam:

Plesk permite ajustar y configurar listas negras y listas blancas para filtrar correos a nivel de servidor como a nivel de usuario.

La funcionalidad de del filtro a nivel de usuario está disponible para cualquier cuenta específica configurada como buzón. Esto significa que la funcionalidad de Buzón debería de estar activado para la cuenta seleccionada.

Si la función de filtro de spam está activa para los usuarios por el Administrador, debería activarla primero. Para hacerlo:

Seleccione Buzón de la página de administración (seleccione la cuenta y clique sobre el icono Buzón, del grupo de Herramientas);

Active la opción 'Activar el filtro de Spam';

Clique OK para guardar los cambios.

Visualizará el icono de 'Filtro de Spam' activado (mostrado en color), significa que el filtro de spam está activado para esa cuenta. Si el filtro no está activado para los usuarios por el Administrador, Activar el servicio de anti-spam desde el menú Buzón de la página de administración de cuentas estará desactivado y el icono de Filtro de Spam permanecerá inactivo (se mostrará en gris).

Clique sobre el icono 'Filtro Spam' para acceder a la página de configuración, donde podrá realizar los ajustes del filtrado para la cuenta seleccionada.

Si el Administrador ha ajustado y activado el filtro de correo a nivel de servidor, todo el correo entrante será tratado antes de entrar en los buzones del usuario. Puede decidir usarlo o, por el contrario, no emplear las reglas del servidor para su correo. Si decide no emplear las reglas de filtrado del servidor, todo el correo entrante no se filtrará y será procesado únicamente según la configuración a nivel de usuario.

Para emplear (o no emplear) las reglas de filtrado del servidor, seleccione (o deseleccione) la opción 'Utilizar ajustes del servidor';

Clique Set para guardar los cambios.

Para reconocer un correo spam es necesario puntuarlo según un cierto número de parámetros. Dicha puntuación la decide internamente según los ajustes de SpamAssassin y se basan en el contenido del mensaje y su asunto. Puede cambiar la sensibilidad del filtro de spam para variar la puntuación realizada en un mensaje de spam. Cuantos más puntos sean requeridos, menor sensibilidad tendrá el filtro y viceversa, contra menos puntos coincidan, mayor sensibilidad.

La cantidad de puntos por defecto está definido en 7. Si desea cambiar este valor, clique sobre el campo 'Aciertos necesarios para ser spam' e introduzca el valor.

Clique Set para guardar los cambios.

Puede decidir qué realizar con los correos reconocidos como spam: puede elegir eliminarlo o marcarlo como spam y dejarlo en el buzón.

Seleccione la opción Eliminar para eliminar el correo reconocido como spam o marcar la opción 'Marcar como spam y almacenarlos en el buzón' para dejar el correo marcado como spam en su buzón;

Clique Set para guardar los cambios.

Si decide dejar en su buzón los correos reconocidos como spam, éstos serán marcados de tal forma que serán fácilmente identificados. En concreto, una cadena especial es añadida al asunto del mensaje (por ejemplo, la cadena *****SPAM***** se añadirá a asunto de los mensajes). Puede cambiar dicha cadena (o etiqueta) o desactivar esta opción.

Para activar/desactivar la opción o modificar el asunto, marque la opción 'Modificar el asunto de los correo spam';

Para cambiar el texto de la etiqueta, clique sobre el campo e introduzca el nuevo texto;

Clique Set para guardar los cambios.

La lista Negra es un listado de cuentas de correo las cuales actualmente se consideran como envios de correo spam no solicitados. Por tanto, todos los correos que lleguen desde una dirección de correo que esté especificada en la lista Negra, automáticamente se marcará como spam.

Puede añadir a la lista negra cualquier cuenta de correo concreta o patrón, empleando comodines ('*', por ejemplo: la entrada '*@spammers.online.com marcará todos los mensajes que provienen desde el dominio spammers.online.com como spam, sin tener en cuenta el nombre de la cuenta).

Introduzca una dirección de correo o patrón en el campo 'Patrón de correo';

Clique Añadir para añadir una nueva entrada en la lista negra. La nueva entrada se le mostrará en el listado de lista negra de usuario.

La sección de lista negra del Administrador contiene un listado de entradas en la lista negra del servidor añadidas por el Administrador. Si decide emplear las características de filtrado del servidor (marcar 'Utilizar ajustes del servidor') deberá editar esta sección eliminando las entradas innecesarias. Para realizarlo, seleccione una de las entradas de la lista negra del Administrador y clique Eliminar.

La lista blanca contiene direcciones de correo que automáticamente se consideran como 'de confianza'. Por lo tanto, todos los mensajes recibidos por las cuentas de correo specificadas en la lista blanca nunca serán marcadas como spam.

Puede añadir a la lista blanca cualquier cuenta de correo concreta o patrón, empleando comodines ('*', por ejemplo: la entrada '*@tu-compañia.com no marcará a ningún mensaje que proviene desde el dominio tu-compañia.com como spam, sin tener en cuenta el contenido del mensaje).

Introduzca una dirección de correo o patrón en el campo 'Patrón de correo';

Clique Añadir para añadir una nueva entrada en la lista blanca. La nueva entrada se le mostrará en el listado de la lista blanca de usuario.

La sección de lista blanca del Administrador contiene un listado de entradas en la lista blanca del servidor añadidas por el Administrador. Si decide emplear las características de filtrado del servidor (marcar 'Utilizar ajustes del servidor') deberá editar esta sección eliminando las entradas innecesarias. Para realizarlo, seleccione una de las entradas de la lista blanca del Administrador y clique Eliminar.

Usted puede ajustar el filtro de correo sobre los mensajes que recibe. Clique sobre el icono de acceso Seguimiento del grupo Herramientas de la página Configuración Spam. Las cabeceras de todos los correos llegados a su buzón de correo se listarán aquí. Para cada cabecera usted puede marcarla como spam, correo deseado u olvidar.


Marcar una cabecera como spam, realizará un reconocimiento similar a spam;

Marcar una cabecera como 'correo deseado', realizará un reconocimiento como correo de confianza;

La opción 'olvidar' elimina de la base de datos cualquier regla definida previamente para dicha cabecera.


Una vez que seleccione una de las opciones, las reglas apropiadas serán añadidas a la base de datos del filtro de spam, para permitir en un futuro reconocer mensajes y tomar decisiones en cuanto a si un mensaje debería ser considerado como spam o no.

Emplee el botón Limpiar si quiere limpiar la base de datos del filtro de spam.

Clique OK para guardar los cambios y volver a la página Filtro Anti-Spam.
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