Manuales de ayuda: Correo electrónico
Recomendaciones para combatir el spam utilizando Spam Assassin
Publicado por David . en 10 November 2008 2:05
El filtro antiSpam(spamassassin) es un software instalado en el servidor que analiza los mensajes de correo electrónico recibidos antes de que lleguen a sus buzones de correo y los puntua en base a características comunes de los mensajes de SPAM. Si la puntuación total del mensaje supera la puntuación establecida por el usuario el mensaje es reonocido como SPAM y puede ser marcado en el ASUNTO con el texto ****SPAM**** o eliminado.


Puede establecer la puntuación necesaria para que un mensaje sea reconocido como SPAM desde el panel de control plesk en inicio y dentro del dominio pulsando en "correo", dentro de cada cuenta de correo pulsando en "filtro spam".


Nuestra recomendación es reducir la puntuación necesaria para que un mensaje sea reconocido como SPAM y marcado en el ASUNTO con el texto ****SPAM****, crear una nueva carpeta en su programa de correo de nombre por ejemplo "Correo no deseado" y utilizando reglas de mensaje establecer que los mensajes que contengan en el asunto "****SPAM****" se muevan directamente a la carpeta "Correo no deseado" sin pasar por la bandeja de entrada.


Dependiendo del volumen de mensajes recibidos deberá revisar de forma periodica la carpeta "Correo no deseado" para asegurarse de que ninguno de los mensajes reconocidos como SPAM es realmente correo deseado.

No recomendamos marcar la opción "Eliminar correo spam" si establece el número de aciertos necesarios a un valor inferior de 6.


****************** Reglas de mensaje en ms outlook express ************************

Puede crear editar y/o eliminar reglas de mensaje en outlook express desde Herramientas > Reglas de mensaje > Correo...:

En la ventana de configuración de las reglas de mensaje pulse en "Nueva..." y establezca la opción: "La línea Asunto contiene las palabras especificadas" dentro del campo 1 (condiciones para la regla), y la opción "Moverlo a la carpeta especificada" dentro del campo 2 (acciones para la regla).

Después haga click en el los enlaces azules que aparecen en el campo 3 (Descripción de la regla) para agregar en "La línea asunto contiene las palabras especificadas" el texto "***SPAM***" y seleccionar en "Moverlo a la carpeta especifica" la carpeta que anteriormente hemos creado "Correo no deseado".

****************** Reglas de mensaje en correo Web (Horde) ************************

Puede crear editar y/o eliminar reglas de mensaje en el correo Web (Horde) desde opciones es filtros. Seleccione las opciones en las que se aplicarán los filtros y haga click en la casilla "Spam". Seleccione la acción "mover mensaje a", seleccione la carpeta adonde se moveran los correos marcados como spam y presione el botón "Crear".
(392 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios: