Manuales de ayuda: Panel de control Plesk
Resultados de WebAlizer
Publicado por David en 09 April 2010 11:31
Manual de uso de las estadísticas generadas por Webalizer ©
 
Acceso

Una acceso se define como una solicitud hecha al servidor WEB. Es decir, cada vez que un navegador requiere una página HTML, o la ejecución de un programa, una búsqueda sobre las bases de datos una imagen o un archivo PDF esta realizando un acceso.
El número de accesos representa el total de requerimientos al servidor, a los cuales este ha respondido durante el período especificado del reporte.

Archivos

Cada vez que se realiza un acceso implica el envío de un archivo al cliente, este es contabilizado. Por ejemplo, un acceso a un documento HTML implica el envío de este archivo al cliente, pero si este HTML contiene imágenes estas también deben ser enviadas como archivos al cliente.

Páginas

El número de páginas se define como el número de archivos que son considerados páginas WEB (.php, .html, .htm, ...) enviados al cliente.

Clientes

Los clientes son el número de direcciones IP diferentes que han realizado requerimientos al sitio en el período del reporte.
Este número representa el número de computadores que han ingresado al sitio. Si una persona se conecta a través de dos equipos diferentes estos accesos cuentan como dos clientes diferentes, de la misma forma que si varias personas usan un mismo equipo con una dirección IP fija todos sus accesos son contabilizados como un solo cliente.

Visitas

Los requerimientos hechos al servidor WEB desde una misma dirección IP que no se distancien entre sí más de 30 minutos se contabilizan como una visita.
Si un cliente requiere una página a las 8:00a.m. y solicita páginas constantemente hasta las 9:00a.m. toda su actividad se contabiliza como una visita, pero si consulta de nuevo a las 10:00 este nuevo requerimiento se contabiliza como una nueva visita.
Dadas las características del protocolo TCP/IP este dato no puede ser considerado como exacto.

KBytes (de datos)

Este número representa la cantidad de datos medidos en Kilobytes (KBytes) enviados por el servidor en el período de tiempo del reporte.
Este número representa la cantidad de tráfico que genera el servidor al atender los requerimientos de los clientes.
 

La página de entrada y de salida

Las páginas de entrada se definen como la primera página que un cliente visita y las páginas de salida se definen como la última página que un cliente visita antes de salir del sito.
Si un cliente ingresa a http://www.dominio.com y la última página que consulta es http://www.dominio.com/contacto.htm, entonces al index.htm se le contará un acceso más como página de entrada y a contacto.htm uno más como página de salida.

Código de respuesta (HTML)

Cuando un acceso se produce, el servidor genera un código que clasifica la respuesta que este da, los códigos son un estándar del protocolo HTTP. Estas respuestas indican, por ejemplo, si la página solicitada fue entregada efectivamente, o si no se encontró o si no se pudo acceder.

Página Principal

En la página principal de las estadísticas se observa un reporte resumido de los últimos doce (12) meses. Este resumen contiene una fila por cada uno de los meses, las columnas están agrupadas en dos secciones: una contiene los promedios diarios de accesos, archivos, páginas y visitas. La otra sección contiene promedios mensuales de clientes, KBytes transferidos, visitas, páginas, archivos y accesos.

Cada mes contiene un enlace a las estadísticas detalladas de ese período.

Página de detalles.

La primera información que se observa describe el período que comprende este reporte y la fecha en la que fue generado.

Estadísticas mensuales

Es una tabla que contiene un total a la fecha de generación del documento de Accesos, Archivos, Páginas, Visitas, KBytes, Clientes y URLs.
También contiene el promedio y el máximo de Accesos agrupados por Hora, Accesos agrupados por Día, Archivos agrupados por Día, Páginas agrupadas por Día, Visitas agrupadas por Día, KBytes agrupados por Día.

Gráfica de uso diario

Esta gráfica contiene 3 histogramas, con los días del mes en la línea horizontal.
El primer histograma agrupa la cuenta de las páginas, los archivos y los accesos.
El segundo histograma agrupa la cuenta de los clientes y las visitas.
El tercer histograma despliega la cuenta del tráfico del sitio en KBytes.

Estadísticas diarias del mes

Es una tabla con una fila por cada uno de los días del mes en los que se han llevado estadísticas y una columna por los accesos, archivos, páginas visitas, clientes y KBytes. Cada uno de estos tiene el número absoluto y el porcentaje relativo total de los días de la estadística.

Gráfica de uso por horas

Es un histograma con las horas del día en la línea horizontal y en la vertical un promedio mensual por hora de páginas, archivos y accesos.

Estadísticas por horas

Es una tabla que contiene una fila por cada hora y una columna por la cuenta de accesos, archivos, páginas y KBytes. Cada uno de estos tiene un promedio por hora, un número absoluto y su equivalente en promedio respecto al día completo.


Primeros URL

Contiene una fila de los 30 primeros URL visitados ordenados por accesos, la siguiente tabla contiene los 10 primeros URL ordenados por tráfico en KBytes.

Entrada y salida del sitio

Estas tablas contienen los 10 URL más usados como páginas de entrada y de salida, respectivamente.

Clientes

Contiene información sobre los accesos, archivos, KBytes y visitas producidas por los clientes. Esta tabla contiene únicamente los primeros 30 clientes ordenados por accesos.
La siguiente tabla contiene esta misma información de los primeros 10 clientes ordenados por su utilización del sitio, medido en KBytes.
(600 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios: